BILBAO NIGHT MARATHÓN 2013

¿Por dónde empezar?

Empezaré por lo que para mí, como espectador me pareció lo más grave.
Jose llegó a meta 4h 20′ después de la salida. Eran la 1:20 de la madrugada, no soy experta en maratones, pero creo que no es sano para alguien que ha estado corriendo durante tantas horas no disponer ni de ropa ni de duchas para cambiarse. ¿Que las duchas estaban en el polideportivo de Deusto? ¿Què los corredores sólo podían dejar una minimochila oficial en el guardarropa?
Nosotros nos quedamos con la mochila de Jose, que llevaba muda limpia, pantalones, sudadera, sus sandalias, calcetines, etc.. Pero garantizo que toda esa ropa no entraba en la MINIMOCHILA OFICIAL.

Al llegar a meta, y relajarse, empezó a tener tiritera, malestar y lo único que se le ocurre a la DYA es mandarlo a una ducha caliente, ¿a Deusto? ¿cómo? ¿me lo lleva usted en la ambulancia?? ¿lo llevamos a burriquitos??? o mejor aún.. que vaya corriendo!!
Y no sé si corresponde a Organización o a la DYA, pero a quién coño dieron mantas térmicas? a los de la carrera pirata??? Cómo es posible que al pedir una manta térmica a dos voluntarios de la DYA, ni tan siquiera preguntaran porque quiero una manta? ah perdón, que interrumpía una conversación muy entretenida.
Claro.. que los de la maratón se las apañen como puedan con la ropa que llevaba la familia.. al final a la familia nos tocó ser voluntarios involuntarios de la DYA. Intentar mantener la calma, y calentar a Jose, estando con él cuando vomitó todo lo que tenía que vomitar, y acompañarlo hasta el coche para poder volver a casa, y darse un baño caliente y recuperarse.

Ahora sólo me pregunto, ¿y aquellos corredores que iban solos?

He leído comentarios que la organización muy bien. ¿En serio? La organización un desastre en muchos sentidos.. tema carrera ya lo dicen los maratonianos. A mí me pareció una falta de respeto para el corredor de 42 km. El resto por lo visto se lo pasó en grande. Supongo que de eso se trataba, que la gente se divirtiera corriendo. Atención runners, si quereis hacer tiempos, coger ritmos y esas cosas que he estado leyendo, olvidaros de la Bilbao Night Marathón.

A los que esperabamos a que pasara nuestro familiar con todo su esfuerzo para darle un empujón hacia la meta. Poneros aquí, que luego vienen por allí, ¿pero por allí?¿por dónde? por donde los bancos? y las farolas?? En serio que vienen por aquí los corredores?? Yo flipaba, con lo torpe que soy, me chocaría con las patas de los bancos, con las farolas, más que una maratón a mi me parecía 42 km obstáculos!! Y cuidado runners, que viene un autobús.. y otro, y un coche, lo dicho, obstáculos, ah, y la gente pasando entre los corredores, menos mal que por lo menos esperaban a hubiera hueco para pasar.

Lo bueno, lo único bueno creo que fueron las sonrisas de los corredores de la maratón agradecidos. Por cada aplauso de ánimo, por cada “ánimo, chavales” , esas sonrisas, esos pulgares arriba. De verdad lo más emocionante de la Maratón. Los amigos, la familia, en bici, corriendo con ellos algún km, algún metro, algún trozo, para darles ánimos, estando con ellos en la Meta.
Eso es lo único que mereció la pena.
Del recorrido, de lo bueno, de lo malo, de lo mejorable, se lo dejo a los que se dejan horas y horas y zapatillas y kms en sus piernas.
Por cierto

GRANDE JOSE!!!!   YA ERES MARATONIANO!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s